10 Días Desde Casablanca al desierto Merzouga

Description

Día 1 – Llegada al aeropuerto de Casablanca

Llegada al aeropuerto de Casablanca Mohamed V, recepción, asistencia y traslado al hotel / riad durante la noche.

Día 2 – Casablanca – Rabat – Meknes

Después de su desayuno, visitará la Mezquita Hassan II en Casablanca, la tercera mezquita más grande del mundo. Luego, conducirá a Rabat, donde visitará los mejores sitios de esta ciudad, como la Torre Hassan, el Mausoleo Mohammed V y la Kasbah Oudayas con vista al Atlántico. Luego viaje a Meknes, una de las antiguas ciudades imperiales de Marruecos, donde tendrá un descanso para tomar un café y pasear por su concurrida plaza y Medina (Lahdim). Noche en Riad en Meknes.

Día 3 – Meknes – Volubilis – Moulay Idiss Zarhoun – Fez

Mañana dedicada a descubrir esta magnífica ciudad imperial. Las visitas turísticas de Meknes incluyen Mosolum Moulay Ismail, Bab Mansour y Sahrij Soani. Después del almuerzo, continuará a Volubilis, el mejor ejemplo de una antigua ciudad romana en Marruecos. Después de eso, conduzca a través de Moulay Idriss Zerhoun, la ciudad islámica más sagrada del Reino de Marruecos, donde miles de fieles marroquíes vienen en peregrinación cada agosto para rezar ante la tumba de este descendiente del profeta Mahoma. Después, continuará hacia Fez y finalizará su día con la cena en su hotel en Fez.

Día 4 – Visita turística de Fez – Ifran – Azrou – Midelt.

Todo el día está dedicado a descubrir esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las visitas turísticas de Fez incluyen la Medina medieval con sus Medersas Attarine y Bou Anania, la fuente Nejjarine, el mausoleo Moulay Idriss y la mezquita Karaouine. Por la tarde viajando a través de Azrou, donde puede ver a los simios de Berbería en el bosque del Medio Atlas y luego continuar a su hotel en Midelt, la capital de la manzana, al pie de la montaña Ayachi.

Día 5 – Midelt – Valle Ziz – Merzouga.

Saliendo de Medilt a las 9 en punto hacia el desierto de Merzouga, pasaremos el paso de Tizi-n-Talremt y atravesaremos el valle de Ziz, que es particularmente conocido por sus palmeras y la longitud del oasis. A lo largo del camino, hay innumerables ksars, pequeños pueblos de casas individuales. Desde aquí llegamos a Er Rachidia y luego a Erfoud, famoso por su festival de fecha y fósiles. Luego continúe hacia Merzouga, donde se encontrará con su guía de camellos para cabalgar por las dunas hasta el campamento. La cena y la noche serán bajo la tienda nómada. La caminata comenzará en el desierto durante 1: 30min. Pasaremos la noche en un campamento equipado en el medio del Sahara, esta es una excelente oportunidad para tomar hermosas fotos de la puesta de sol y el amanecer, cuando llegue al campamento. Caminas hacia las altas dunas para ver la puesta de sol. Será una noche mágica cuando el cielo esté despejado y las estrellas brillen y brillen con intensidad. Habrá una cena maravillosa alrededor de una fogata, pasará el campamento nocturno en el desierto.

Día 6 – Merzouga – Rissani – Garganta del Todra – Valle del Dades.

En la mañana después de ver el amanecer, viajará en los camellos que regresan al hotel Merzouga para ducharse y desayunar, hoy saldremos del desierto hacia Rissani, allí podrá visitar el zoco (el mercado más grande de la zona) y luego continuar a Tinghir, y Gargantas del Todra, las gargantas más altas y estrechas de Marruecos. Después del almuerzo en el corazón del desfiladero, conduciremos a través del valle del Dades, donde verá los majestuosos castillos de arena y las increíbles formaciones rocosas conocidas como “dedos de mono”. El alojamiento durante la noche será en un lujoso hotel con vista al valle del Dades.

Día 7 – Dades – Ouarzazate – Marrakech.

Después del desayuno, salida hacia Ouarzazate pasando por el valle del Dades, la línea de kasbahs que le dan a esta ruta extremadamente popular su apodo como el valle de las mil kasbahs. Justo antes de la ciudad de Skoura, visite Kalaa Mgouna, la ciudad de las rosas, donde puede comprar agua de rosas local. Continuaremos a Ouarzazate. “El Hollywood de África”. En, a través del “Camino de las mil Kasbahs” – los fascinantes “castillos de arena”. Después de 30 kilómetros de Ouarzazate, nos detendremos en la famosa Kasbah Ait Ben Haddou. La kasbah es uno de los castillos de tierra roja más intrigantes que bordean el antiguo camino de las Kasbahs y es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Almuerzo junto a la Kasbah y continuación hacia Marrakech a través del famoso paso Tizi-in-Tichka sobre las montañas del Alto Atlas. La gama tiene nieve en sus picos la mayor parte del año. Aprecie la belleza de los paisajes atemporales en los caminos retorcidos a través de los pueblos bereberes. Llegada a Marrakech Se le alojará durante la noche en el hotel / riad.

Día 8 – visita a Marrakech

Marrakech es la segunda ciudad imperial más antigua, conocida como la perla del sur. Después del desayuno, visita de la histórica Marrakech: el jardín Menara, las tumbas saadíes, el Palacio de Bahía, el minarete Koutoubia y los jardines Majorelle, que llevan el nombre del famoso pintor francés, que construyó aquí su villa art deco y comenzó los jardines botánicos, en 1980 se convirtió en la residencia de Yves Saint Laurent. Por la tarde, visita a la famosa plaza Djemaa El Fna y el zoco de los alrededores y cuartos de artesanía. Por la noche, regístrese en su Riad.

Día 9 – Marrakech – Cascadas de Ouzoud – Marrakech

Una salida anticipada a la Ouzoud cascadas, 160 km de Marrakech. Son más de 60 metros de altura, y son una de las atracciones más notables naturales del Atlas marroquí. Podemos tomar un camino desde los olivos al pie de las cataratas, y hay un segundo camino que nos permite llegar a la cima de las cataratas, donde podemos disfrutar de las vistas excepcionales. También habrá almuerzo y tiempo libre para disfrutar de este hermoso lugar y volver a Marrakech para pasar la noche.

Día 10 – Marrakech – Casablanca

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Casablanca Mohammed V Internacional para su vuelo de regreso.