10 Dias Desde Marrakech al Gran Sur del Desierto

Description

Dia 1: Llegada a Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado al Hotel. En función de la hora de llegada posibilidad de tomar un primer contacto con el encanto de la plaza de «Jamaa Lafna» y alrededores. Cena y alojamiento en hotel.

Dia 2: Marrakech – Zagora

Salida desde Marrakech dirección al sur. Atravesaremos el pueblo de Ait Ourir desde donde la carretera se estrecha para cruzar la montaña más alta, el Tizin-Tichka de 2260 metros de altitud. Camino a Zagora pasaremos por el hermoso Valle del Drâa con sus 3 millones de palmeras en el que nos adentraremos a descubrir pueblos bereberes y las Kasbahs. Al finalizar el día llegaremos a Zagora, ubicado en el corazón de un precioso oasis. Cena y alojamiento en Riad.

Día 3: Zagora – Tafraout – Ramlia – Ouzina «Pueblo bereber en el desierto»

Después del desayuno, viajaremos por pistas poco frecuentadas a un sector no turístico donde disfrutarás de paisajes muy diferentes a los ya conocidos. Cena y alojamiento en albergue en la mitad del desierto.

Dia 4: Ouzina – Merzouga

Después de un riquísimo desayuno daremos un paseo por el pueblo de Ramlia y su jardín donde tomaremos un té con los nómades del pueblo antes de continuar la ruta hacia Merzouga cerca de Erg Chebbi. Las únicas dunas saharianas de Marruecos. Podrá aprovechar este día en el desierto y admirar como la luz cambia el color de las dunas. Cena y alojamiento en albergue cerca de las dunas.

Dia 5: Merzouga – Erg Chebbi

Después del desayuno, pasaremos hacia el otro lado de las dunas. Será un día intenso porque visitaremos los dos oasis de Merzouga, las tierras nómadas, el pueblo de Khamlia -habitado por negros originarios de Mali -, las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, los nómadas bereberes. Para la merienda llegaremos a la posada y luego de beber un té tomaremos los camellos que nos llevaran al centro de esta amplia extensión de arena dorada. Y al lento paso de los camellos así podrá disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece el desierto hasta llegar a las jaimas donde pasaremos una inolvidable noche estrellada, en medio de las dunas con fuego, músicos tradicionales que le ayudarán a apreciar el espíritu del desierto. Cena y alojamiento en jaimas.

Dia 6: Erg Chebbi – Gargantas de Todra

Tras desayunar nos dirigiremos hacia las Gargantas partiendo de la ciudad de Rissani, la primera ciudad imperial de Marruecos, el souk bajo las arcadas rojas y sus numerosos ksours. Continuaremos por carretera hasta el pueblo de Tinjdad donde almorzaremos. Luego continuaremos hasta las gargantas donde descubriremos un paisaje salvaje, casi virgen, poblado de bereberes y nómadas que pastorean sus cabras. Bajaremos por un estrecho desfiladero fruto de la separación del alto Atlas y Djebel Saghro hasta llegar al hotel en lo profundo de las gargantas. Cena y alojamiento en Riad.

Día 7: Gargantas de todra – Boutaghrar – Ouarzazate

Viajaremos por la carretera de las “mil Kasbahs” y pararemos para conocerlas por dentro. Además, atravesaremos el Valle de las Rosas y pasearemos por la quietud de la sierra donde apreciara el estilo de vida de los bereberes. A cada paso, usted descubrirá una nueva escena de su vida cotidiana. Continuaremos nuestra ruta por el palmeral de Skoura. Cena y alojamiento en Riad.

Día 8: Ouarzazate – Ait ben Haddou – Marrakech

Luego del desayuno y antes de continuar hasta Marrakech pasaremos por la kasbah de Ait Ben haddou donde se rodaron varias películas: Gladiador, Asterix y Obelix, Sahara…. Después atravesaremos el Alto Atlas por un punto de 2260 m en dirección a Marrakech donde llegaremos por la tarde. Cena y alojamiento en hotel.

Día 9: Marrakech – Visita Guiada en Marruecos

Visita de la ciudad comenzando por los jardines Menara con su estanque, las tumbas Saadianas -donde se encuentran los fundadores de la ciudad-, el Palacio de la Bahía -residencia del antiguo visir-, la Koutoubia -espléndido minarete- y terminaremos el día en la mágica y cambiante Plaza de Jamaa el Fnaa. Cena y alojamiento en hotel.

Día 10: Marrakech – Aeropuerto

Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a su ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.