3 Días Desde Marrakech Al Desierto Merzouga

Description

DÍA1: MARRAKECH – ALTO ATLAS – KASBAH AIT BEN HADDOU – LAS GARGANTAS DE DADES:

Recogida de su alojamiento (Hotel o Riad) en Marrakech y salida hacia las montañas del Alto Atlas atravesando el puerto más alto de Tizi N’ Tichka (2260metros de altitud), allí haremos una parada para visitar la cooperativa de Aceite de ARGAN, descubriendo el proceso de su realización y anotando explicaciones de los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano. Seguiremos nuestro viaje hacia el sur desviándonos por una pista de 6 km que nos conducirá a la famosa kasabah de Ait Ben Haddou el patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, es esta impresionante kasabah se han filmado películas como Gladiator, la Joya del Nilo, Babel…etc. Antes de seguir el viaje hacia la capital del cine Ouarzazte, tomaremos nuestro almuerzo. Seguidamente iremos hacia el Valle de las Rosas pasando por el gran palmeral de Skoura hasta llegar a las fabulosas Gargantas del Dades.

DÍA2: LAS GARGANTAS DE DADES – LA GARGANTAS DE TODRA – DUNAS DE MERZOUGA (DESIERTO):

Después del desayuno viajaremos hacia Merzouga. De camino, pararemos en un lugar estratégico y subiremos en una montaña para observar las gargantas desde arriba. Luego, continuaremos nuestra ruta por una carretera llena de Kasbahas totalmente diferentes unas de otras. Durante el viaje realizaremos varias paradas, hasta llegar a uno de los lugares más turísticos del Sur: Las magnificas Gargantas del Todra, donde ha formado el cauce del Río Todra un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los amantes de la esala. Tomaremos nuestro almuerzo en las Gargantas y luego nos dirigiremos hacia las fabulosas dunas de Erg Chebbi de Merzouga, donde haremos una pausa para descansar y beber un vaso de té de hospitalidad. Una vez llegados al albergue dejaremos las maletas allí e iremos en una caravana de camellos, que nos llevará al campamento de Haimas en un recorrido de una hora. Durante el camino realizaremos otra parada en un paisaje estratégico que nos permitirá apreciar un magnifico atardecer entre las dunas y relajar un poco antes de continuar el viaje hasta el campamento. Por la noche y antes de cenar podremos subir a las dunas que están al lado del campamento y tomar un vaso de té con menta allí mientras nos deleitaremos con la paz y la tranquilidad del desierto. Pasaremos la noche en una Haima, bajo un manto de estrellas. (Noche fascinante)

DÍA3: MERZOUGA – VALLE DEL DRAA – ANTI ATLAS – OUARZAZATE – MARRAKECH:

Nos despertaremos temprano y si las nubes nos lo permiten podremos contemplar un precioso amanecer en la Gran Duna. Tras disfrutar con este magnífico paisaje, volveremos en camellos al albergue. Allí nos pondremos en ducha, desayunaremos y empezaremos nuestro viaje hacia Marrakech, cruzando la capital de la dinastía Alaouit Rissani, y pasando, a lo largo del camino, por bellísimos paisajes pre-desérticos hasta llegar al famoso Valle del Draa, donde es imposible que no realizaremos una parada porque este lugar es único; un precioso valle que discurre junto al río que lleva el mismo nombre de Draa, que es el río más largo e inmenso de Marruecos y que cruza todo el país hasta Mauritania. A continuación, atravesaremos las montañas del Anti Atlas para llegar a la capital del cine Ouarzazate, en que tomaremos un delicioso almuerzo. Por la tarde seguiremos el viaje pasando por el Alto Atlas hasta llegar a la ciudad roja Marrakech.