4 Días Desde Marrakech Al Desierto Merzouga

Description

DIA 1- MARRAKECH – OUARZAZATE – SKOURA – VALLE Y GARGANTAS DEL DADES

Os recogeremos de su alojamiento hotel/riad en Marrakech o en el aeropuerto, y empezaremos nuestra excursión pasando por las impresionantes montañas del Alto Atlas y el puerto de Tiz-in-Tichka (el más grande en todo el sur del país y que alcanza los 2260m). Nos detendremos, durante todo el camino, para disfrutar de las extraordinarias vistas que nos muestra la ruta, para relajar y sacar fotos a estos magníficos sitios. Continuaremos nuestro viaje hasta llegar a la capital del cine Ouarzazate, donde después de comer y descansar, seguiremos, de nuevo, el viaje hasta llegar al pueblo de Skoura, que es ubica en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas. Además podremos realizar una visita a su kasbah. Tras esto continuaremos el camino desde el lindo Valle de las Rosas hacia el valle del Dades, donde visitaremos sus magnificas gargantas del Dades.

DIA 2- VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD –MERZOUGA- DESIERTO ERG CHEBBI

Desayuno y salida pasando por las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera llena de kasbahs (ciudadela) y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es muy distinto y bonito. A nuestro alrededor nos hallamos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Tras un recorrido repleto de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir conocida por las espectaculares gargantas del Todra donde ha formado el cauce del Río Todra un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza. Seguidamente nos dirigiremos hacia Erfoud la capital de los ciudad de los fósiles, y tras pasar por Rissani, llegaremos a las dunas de Erg chebbi Merzouga. Una vez llegados al hotel quitaremos lo que no necesitemos y montaremos en camellos que nos llevaran al corazón del desierto, allí disfrutaremos con la vista del atardecer. Luego seguiremos el camino a las altas dunas donde se encuentra el campamento de Haimas llegar al campamento de haimas, entonces allí cenaremos y pasaremos la noche bajo un cielo lleno de estrellas.

DIA 3- MERZOUGA–RISSANI- EL VALLE DEL DRAA – OUARZAZATE

Regreso matinal al hotel en camellos para desayunar y tomar una ducha. Luego nos dirigiremos hacia Rissani, capital de la dinastía Alaouit y primera ciudad imperial, cuyo mercado (Souk) se considera el más grande en todo el sur de Marruecos, y al que acuden los nómadas de los alrededores para vender su ganado y comprar los enseres que necesitan. Una parada en este maravilloso mercado será buena idea por lo cual intentaremos realizarla para comprar algo para guardarlo como recuerdo, además intentaremos probar su famosa pizza bereber. Tras esto tomaremos de nuevo el camino hacia Ouarzazate pasando por el valle del Draa, donde corre el rio más largo de Marruecos, realizaremos otra paradas en este valle para apreciar las fabulosas kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa.

DIA 4- OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – MARRAKECH

Ouarzazate ya es como sabéis la capital del cine en Marruecos, por lo cual intentaremos visitar sus estudios del cine, donde se han filmado muchas películas famosas de Hollywood. Por lo que sigue iremos a visitar la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, clasificada Patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO, y lugar donde se han localizado series y películas como Asterix & Obelix, Babel, Lawrence de Arabia…etc. Tiempo libre para pasear por la kasbah y subir a su cumbre para contemplar las vistas. Nuevamente, atravesaremos las montañas del Gran Atlas con sus increíbles vistas. Llegada a Marrakech por la tarde.