Recogida y traslado desde el aeropuerto a vuestro riad.
Visita guiada con guía local por los mercados (zocos), visita a la Plaza Jemma el Fna (es el corazón de la medina, con mucho movimiento y lleno de vida a todas horas del día, además podemos encontrar encantadores de serpientes, músicos, contadores de cuentos, videntes y numerosos puestos de comida típica marroquí), la Mezquita Koutoubia (del período almohade, siglo XII, preciosos jardines y destacado alminar, hermana gemela de la Giralda de Sevilla-España), las Tumbas de Saadies (compuesta por tres mausoleos de lujo, hechas con mármol de Carrara, cedro tallado y molduras de yeso), los Jardines de Majorelle (obra del pintor Jackes Majorelle en 1.920, alberga una gran cantidad de especies vegetales. Fue renovado por Yves Saint-Laurent cuatro décadas más tarde), el Palacio Real.
Salida con el guía en 4×4 dirección Sur. Cruzaremos las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi N’tichka 2.600m., hasta llegar a la más famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una bella medina amurallada que sirvió de defensa militar y donde se rodaron varias películas internacionales como Obilx, Gladiator, Sáhara… Comida y trayecto hacia las Gargantas del Dades vía el Valle de Rosas.
Desayuno y salida dirreccion el desierto, antes visitamos las espectaculares Garagantas del Todra luego seguiremos el viaje a Merzouga haciendo parada por el camino, finalmente llegaremos a las dunas de Erg Chebbi.
Madrugaremos temprano para ver el amanecer desde la cima de la gran duna. Desayuno y nueva jornada desértica con paisajes preciosos, el Oasis de Merzouga, el pueblo de los Negros, ruinas de la Fortaleza Francesa de Mifis, nómadas en jaimas y el pueblo y el Oasis de Tissardmine. Llegada al albergue donde cambiaremos el 4×4 por los dromedarios. Atravesaremos las dunas hasta llegar al recóndito campamento de Jaimas situado en pleno corazón del desierto. Mágica cena ambientada con la música de tambores y las canciones bereberes del lugar. Dormiremos bajo la noche estrellada acompañados por el silencio del desierto.
Después de ver el amanecer, una ducha y buen desayuno. Salimos hacia Rissani visitar su autentico mercado y seguir el viaje hacia el Valle del Draa con sus milliones de palmeras y sus pueblos bereberes hasta llegar a Ouarzazate.
Desayuno y salida hacia Essaouira de nuevo por el Alto Atlas, cruzando Marrakech para llegar a Essaouira por la tarde y visitar su medina, y su playa.
Dia libre en Essaouira, descansar del viaje,pasear por su puerto, por su playa. Por la tarde saldremos hacia Marrakech pararemos por el Parque Nacional de Souss-Massa, declarado en 1998 reserva de la Biosfera Arganeraie, para ver los famosos árboles de árgan y sus cabras las cuales se suben a ellos para comer sus hojas espinosas. Después partiremos hacia Marrakech.
Después del desayuno nos dirigiremos al aeropuerto segun la hora prevista del vuelo.