9 Dias desde Casablanca a Merzouga Desierto

Description

DIA 1 : DESDE CASABLANCA A RABAT:

“Welcome Morocco Tours” ,organizamos tours privados. Explora Marruecos en ruta guiada desde Casablanca. Visitaremos la mezquita de Hassan II y luego descubriremos la capital del reino, RABAT, con sus importantes monumentos históricos: el mauseleo de Mohamed V, la Torre de Hassan, la Kasbah de Oudias y Chellah. La noche en un hotel.

DIA 2 : DESDE RABAT A FEZ:

Después de desayunar, nos pondremos en marcha para dirigirnos a Meknes. En el camino bordearemos el bosque de Mamora antes de llegar a Meknes, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al sultán Moulay Ismail. A 27 km de Meknes se encuentra el yacimiento arqueológico más importante de Marruecos, Volúbilis, declarada zona protegida por la UNESCO, que visitaremos, así como la ciudad santa de Moulay Idriss. Continuaremos hacia fes. Cena y alojamiento en hotel.

DIA 3 : VISITA FEZ :

Este día está reservado para conocer Fez, la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada en el Siglo VIII por Moulay Idriss II. Visitarán la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales que se conservan en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años. Después de la Medina, la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Los siguientes puntos en el itinerario son la Fuente Ennajarine y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez. Después irán hasta la Mezquita Karawiyin, perteneciente a la Universidad Karawiyin, la más antigua de la historia, fundada en el año 880 y, por último, podrán conocer la Medina de Fez Jdid, la parte nueva de la ciudad. Alojamiento y en Fez en hotel o riad.

DIA 4 : DESDE FEZ A MERZOUGA DESIERTO :

Llega el momento del atlas. No lejos de Fez atravesaremos Ifrane, centro residencial, antes de llegar a los bosques de cedros del medio atlas. Tras cruzar Midelt nos espera un sorprendente cambio de paisaje: la carretera cruza el Medio Atlas y rápidamente nos adentramos en el Gran sur. La tierra se vuelve árida, salvo los profundos valles como el valle de ziz, enormes manchas verdes en medio del desierto. Empezaremos a observar la arquitectura de adobe, palmeras, algunas kasbahs lejanas: Estaremos en las puertas del desierto. Llegados a las impresionantes dunas de Merzouga, después del té de hospitalidad, dejaremos nuestras maletas en las habitaciones y subiremos a las dunas para poder contemplar la puesta del sol.

DIA 5 : EXCURSIÓN DESIERTO – MERZOUGA :

A la mañana siguiente os despertareis temprano para contemplar el amanecer. Al medio día visitaremos una familia nómada. Comeréis bajo la sombra de un árbol, veréis como se hace la pizza bereber y luego la degustareis. Después de comer descansaréis un rato ahí, y mas tarde haremos una ruta por el desierto. Partiremos a ver un oasis en medio del desierto en el 4×4, también visitaremos el pueblo de Khamlia , los platos desérticos, al encuentro de los nómadas bereberes del desierto. A continuación volvereis a las haimas, cenareis, tocaremos música y os alojareís de nuevo en la haima.

DIA 6 : DESDE MERZOUGA DESIERTO A GARGANTAS DEL DADES :

Saldremos hacia Rissani y haremos una visita de su mercado que es el más importante del sur, donde van todos los nómadas del desierto para hacer sus compras. Luego continuaremos hasta Erfoud donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado y continuaremos hacia los palmerales de Touroug y Tinghir. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del sur: las “Gargantas del Todra”. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y paseo de media hora para ver con tranquilidad las gargantas. Por la tarde continuamos hacia el Valle del Dades pasando por Boumalne. Cena y noche en el Valle del Dades.

DIA 7 : DESDE GARGANTAS DEL DADES A MARRAKECH :

Desayunar y andar un poco para descubrir los encantos que nos esperan en las gargantas, continuaremos al valle de dades, el valle de Rosas los oasis de Skoura. Llegada a Ouarzazate, antes de continuar a Marrakech nos desviamos en una ruta para visitar la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se habían grabado muchas películas, entre ellas el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador y luego seguir por Marrakech sobre las montañas de alto atlas via el paso de Tizi N’tichka .en el lado de las montañas veréis pueblos Berberes y granjas. Llegada a Marrakech y traslado al hotel.

DIA 8 : MARRAKECH :

Por la mañana visita guiada a Marrakech, que dio nombre a Marruecos. Marrakech es una ciudad espectacular, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza DJema el Fna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… Pero no pueden olvidar que su destino se vincula, al de las distintas dinastías que en ella se han sucedido, así como, su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, la universidad, conocida comoMedersa Ben Youssef, los jardines de la Menara, los Jardines de Majorelle, las Tumbas de los Saadianos y el Palacio de Badi. Alojamiento y Cena en Marrakech.

DIA 9 : END OF THE MARRUECOS TOUR :

Traslado al Aeropuerto de Marrakech segun la salida de vuelo y buen viaje.